Fecha de publicación: vie, Dic 21st, 2018
Tecnología | Publicado por: Clarin

Uber lanzó su sistema de viajes compartidos que puede bajar hasta un 40% los costos para el pasajero

Social
Tags

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). Mientras sigue la discusión con las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires sobre su legalidad, Uber sigue expandiendo su servicio y este miércoles reveló una nueva herramienta con la que busca afianzar su relación con el usuario argentino. Desde las 16, la plataforma habilitó su servicio de viajes compartidos UberPool de hasta 4 pasajeros en la Ciudad de Buenos Aires y algunas zonas del Gran Buenos Aires (norte y oeste).

UberPool funcionará con horarios bien definido: 7 a 23 de lunes a viernes, y de 8 a 23 los fines de semana, para viajes que empiecen y terminan dentro de un área específica, que abarca gran parte de la Capital y la zonas norte, oeste y sur del GBA.

Desde la app se podrá solicitar este tipo de vehículo compartido con una tarifa diferencial, preferentemente en hora pico, que permitirá ahorros del 20% hasta el 40% para el pasajero. Son mas económicas porque se aplica un descuento sobre el valor base, que varía según el momento del día.

Cómo funciona

Solo hay que ingresar en la app de Uber y colocar el destino en la casilla “¿A dónde vas?”. Si bien la plataforma reconoce la ubicación a través del GPS, se recomienda ingresar la dirección de forma manual para incrementar la precisión y así evitar esperas innecesarias.

Tras la hora señalada aparecerá la opción de viaje UberPool, en la parte inferior de la pantalla. Para comenzar a utilizarla deberás presionar “Confirmar UberPool”. Este servicio acepta hasta 4 pasajeros por vehículo.

Como de costumbre en estos tipos de viajes, la app mostrará en el mapa cuándo llegará el conductor y la hora estimada en la que estarás en tu destino.

El pasajero que haya solicitado su UberPool deberá acercarse al punto más cercano antes que llegue el vehículo, que no podrá ser superior a los 250 metros de donde se encuentra. Para ello tendrá hasta 2 minutos de espera hasta que se le asigne el lugar donde abordará rumbo a su destino.

El algoritmo detrás de la plataforma se encarga de seleccionar a los usuarios que viajen en la misma dirección que tu destino. De esta manera, Uber asegura que puede ofrecer un precio considerablemente bajo, ya que el conductor transporta a varias personas a lo largo de un mismo trayecto.

Al menos en esta etapa de prueba los viajes compartidos desde la app de Uber estarán disponibles para una cierta cantidad de usuarios entre los cuales dependerá la reputación, la frecuencia en que utiliza el servicio y la zona en que se movilizan, por ejemplo.

“Con UberPool Buenos Aires se suma a un grupo de tan solo doce ciudades fuera de los Estados Unidos con esta tecnología. Nuestra apuesta es a mejorar junto a los usuarios la movilidad en la Ciudad”, señaló Felipe Fernández Aramburu, Responsable de Desarrollo de Negocio para Uber Argentina.

Según estimaciones de la empresa de transporte, son 45 mil los pasajeros que por semana descargan la app para Android e iOS y concretan su primer viaje.