Fecha de publicación: mié, Abr 10th, 2019
Politica | Publicado por: admin

Grindetti parece imbatible en Lanús y el PJ busca desesperadamente la unidad

Social
Tags

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Se acercan las elecciones de 2019 y las mediciones de los posibles precandidatos a la Intendencia en el distrito de Lanús por los próximos cuatro años varían con el correr de las semanas. A cuatro meses de las PASO y a seis de la elección general, y con la campaña a punto de largarse, la gran incógnita sigue siendo si Cristina Fernández de Kirchner será candidata (por su cuenta o con el resto del peronismo). Si la ex presidente finalmente se presentara, la mayoría de los encuestadores coinciden que CFK ganaría en la Provincia de Buenos Aires. Sólo falta saber porque porcentaje dejaría a Mauricio Macri, hasta ahora, en el segundo lugar en territorio bonaerense. A esto se le suma la incógnita de quien será el precandidato del espacio Argentina Federal, que puede sumar o restarles votos, tanto a Cristina Fernández de Kirchner como a Mauricio Macri.

Por tal motivo, muchos intendentes del conurbano se muestran preocupados por lo que pueda ocurrir elecciones generales del próximo domingo 27 de Octubre, ya que comparten boleta con los precandidatos a Gobernador y Presidente.

Una encuesta realizada en el distrito de Lanús muestra que el actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti (Cambiemos) tiene con una intención de votos del 47 %. Lo sigue Verónica Dell´ Anna (Unidad Ciudadana) con 12,4 %, Julián Álvarez (Unidad Ciudadana), con el 12, 1 % de los votos, Edgardo Depetri (Unidad Ciudadana) con el 11, 5 %. Muy lejos queda el ex intendente Darío Díaz Perez (Unidad Ciudadana) con el 3, 7 % en la intención de votos.

La muestra fue sobre un total de 1050 casos en todo el distrito de Lanús y presenta un margen de error de +/- 3,2 %

Un dato revelador es que la suma de los candidatos de kirchnerismo suma 39, 2 % de los votos pero quedan a 7.8 % del actual intendente Nestor Grindetti que tiene una intención de votos de 47 %. No obstante hay que seguir muy de cerca los movimientos del candidato a Red x Argentina, Agustín Balladares, con una intención de votos del 5, 3 %. Los votos del dirigente del Movimiento Evita, podrían plantear un escenario de una elección de final abierto, si finalmente los 5 dirigentes de extracción peronista lograrán la unidad en la tercera sección electoral.

Otro dato importante de la muestra es la baja intención de votos que tiene el precandidato a Intendente por el Frente Renovador, Nicolas Russo, que sólo logra el 3,5 %.

Es importante destacar que Conurbano en Red, hizo en Lanús sólo un relevamiento de precandidatos a Intendentes y Concejales. No se midió pre candidaturas a Gobernador ni a Presidente.

La intención de votos a Concejales

Cuando la encuesta se baja para el cargo de Concejal, nos encontramos que la suma de los precandidatos de Cambiemos tiene una intención de votos de 43. 7 %. Si sumamos al radical Nicolás Teodosiu, el porcentaje se eleva al 49, 3 %. La suma de Unidad Ciudadana y el Frente para la Victoria, llega al 36, 8 %.

En la muestra individual, Gustavo Magnaghi (Unidad Ciudadana), obtiene el 27, 1 % de la intención de votos. En segundo lugar queda Gabriel Ruiz (Cambiemos) con el 14 %, seguido por Lucas Folino (Cambiemos) con el 12 %, Daniel Piccolo (Frente para la Victoria) 9,7 %, Laura Lavandeira (Cambiemos), con el 9,4 %. Cierra Jorge Schiavone (Cambiemos), con el 8,3 % de la intención de votos.