Fecha de publicación: jue, Oct 17th, 2019
Actualidad | Publicado por: admin

Con críticas al kirchnerismo, el Peronismo Federal festejó el Día de la Lealtad

Social
Tags

CIUDAD DE BUENOS ARIES (Compacto político). El peronismo federal celebró este jueves en la Ciudad de Buenos Aires, el Día de la Lealtad en la Sede de la Asociación del Personal de los Organismos de Control donde se reunieron dirigentes de todo el país al cumplirse 74 años del 17 de Octubre de 1945.

La diputada y senadora de la Nación (MC), Mabel Muller, se preguntó ¿Que nos pasó compañeros, en que fallamos?. Ya no tenemos unidades básicas ni damos charlas de adoctrinamiento. Es cierto hay que allonarse a los nuevos tiempos pero el peronismo está fallando y esta falla perjudica a los más humildes. Debemos volver al 17 de octubre de 1945 y este día debe ser el renacimiento del Peronismo Federal, el verdadero peronismo que quiere servir al pueblo y no del otro peronismo que quiere servirse del pueblo”.

El diputado de la Nación (MC), Gilberto Alegre, señaló “Tenemos que buscar el el ADN del peronismo en que nos equivocamos. Me gustaría creer que sólo tuvimos errores, lo que me duele pensar es que haya habido intencionalidades. La palabra lealtad no debe de ninguna manera escribir un código mafioso que signifique el silencio de la complicidad. Desde el Peronismo Federal debemos reivindicar la palabra lealtad como algo esencial a nuestro compromiso con la gente. Todos estos movimientos sociales que han aparecido en este tiempo de carencias, huelen a clientelismo y lo que duele es que sean nuestros compañeros los que fomenten este clientelismo”.

Diputado de la Nación (MC), Gilberto Alegre

El diputado y senador de la Nación (MC), Marcelo López Arias, aseguró “Hoy más que nunca, en este estado de confusión en la que estamos, debemos juntarnos los verdaderos peronistas. Gane quien gane en las próximas elecciones se debe volver a lo que marcaba el general Perón en las 20 verdades peronistas. Desde el Peronismo Federal tenemos que trabajar para ofrecerle a la sociedad políticas que lleven a la justicia y la dignidad de todos los trabajadores argentinos”.

También el diputado de la Nación (MC), Emilio Martínez Garbino se preguntó ¿Que nos ha pasado a los peronistas?. Cuando hoy vemos que tenemos 14 millones de pobres algo tenemos que ver. En algo no hemos equivocado. Hemos renunciado a nuestra capacidad de autocrítica. Hemos vivido un largo retargo intelectual. Hemos descreído de la fuerza del pensamiento. La palabra lealtad significa por donde hoy debemos caminar. Tenemos que recomenzar a actualizar el pensamiento que nos dejara el general Perón y como hoy lo llevamos a la realidad. Sino lo hacemos, la pobreza se va a seguir a reproduciendo y no podemos seguir diciendo que no tenemos nada que ver. Tenemos una deuda histórica con esta situación que vive el país. Lo que vivimos es consecuancia de nuestros desaciertos y equivocaciones. Hoy más que nunca tenemos que asumir el compromiso con aquelos que más necesitan. Son los que más esperan de un peronismo genuino y verdadero”.

Diputado de la Nacion (MC), Emilio Martínez Garbino

Por su parte, la diputada de la Nación (MC), Claudia Rucci, afirmó “el peronismo debe hacer una revisión histórica. Los peronistas somos responsables de muchas de las cosas que le pasan a los argentinos. Sólo vamos a poder modificar esas cosas si las reconocemos”.

Agregó “mi padre decía duele que un gorila cierre una fábrica pero más duele que un peronista cierre una fábrica. Hoy digo duele que no se inauguren hospitales pero más duele que un peronista no inaugure hospitales. A nosotros nos enseñaron eso, un país con hospitales, con escuelas públicas, sin pobreza y con igualdad. Desde el Peronismo Federal propongo revisar en que nos equivocamos, en que lugar no entendimos lo que Perón nos quiso decir”.

Pablo Chalú señaló “hoy los peronistas apostar por el renacimiento del 17 de Octubre, tenemos que apostar por la emotividad de aquel acto porque el país lo necesita. Argentina hoy enfrenta una de las peores crisis de las últimas decadas y el único que puede solucionar esta crisis es el peronismo, es la doctrina peronista”.

Hernán Albizu afirmó “Es importante que el mito del 17 de Octubre y del día de la lealtad lo resignifiquemos todos juntos en lo que viene porque como decía Perón, sino lo hacemos entre todos no lo puede hacer nadie. Ojalá el Peronismo Federal sea unos de los vehículos para lograr la recontrucción de la Patria que tanto necesitamos”.

Estuvieron presentes, entre otros, el Diputado de la Nacion (MC), Humberto Roggero y el presidente del Círculo de Legisladores de la Nación, el también diputado nacional (MC), Daniel ” Chicho” Basile.