Fecha de publicación: jue, Oct 31st, 2019
Actualidad | Publicado por: admin

El Círculo de Legisladores recibió en su sede a la Embajadora de Armenia Estera Mkrtumyan

Social
Tags

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). La Comisión Directiva del Círculo de Legisladores de la Nación recibió en su sede a la Sra. Embajadora de Armenia, Estera Mkrtumyan, para conversar sobre la posibilidad de realizar actividades conjuntas en temas de interés de la Embajada y de la comunidad armenia en la Argentina.

La Sra. Embajadora fue recibida por el Presidente del Círculo de Legisladores de la Nación, Diputado Nacional (MC) Dr. Daniel Basile, quien luego del encuentro comentó que “El  Círculo siempre está en contacto con todos los pueblos hermanos, amigos, teníamos que pensar un trabajo a futuro, de prospectiva, entre la comunidad armenia y el Círculo, con nuestra impronta pluripartidaria hemos tenido una reunión con todos los representantes de la comisión directiva y  hemos llegado a un acuerdo con la señora Embajadora para hacer un trabajo hacia el futuro”.

La Embajadora de Armenia había manifestado públicamente su descontento por las opiniones vertidas por los oradores durante la presentación de la cátedra abierta «Región del Cáucaso y Asia Central» de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) que se realizó en el Círculo de Legisladores el 25 de septiembre. Como consecuencia, de inmediato el Círculo hizo pública su posición de no avalar las opiniones de los disertantes y destacó que fueron realizadas en el marco de libertad que caracteriza las numerosas actividades que realiza en apoyo de la tarea que realiza el Congreso de la Nación. 

“Quiero agradecer la invitación del Sr. Presidente del Círculo y de todos los legisladores, tuvimos una conversación muy abierta, con mucho contenido, como dijo el Sr. Presidente creo que hemos llegado a un acuerdo, vamos a pensar un acto para presentar los temas actuales de Armenia, su historia y geopolítica“ comentó la Embajadora al término del encuentro “Las relaciones entre Armenia y Argentina tienen más de 100 años de historia, y suceden más allá de las relaciones diplomáticas, es un afecto entre los pueblos, a nivel de los Estados seguimos la dinámica positiva que tuvimos durante todos estos años. La comunidad armenia en Argentina es muy activa, muy bien representada, muy pujante estoy muy orgullosa de ellos, son dignos ciudadanos de Argentina y cien por ciento  armenios también”.

La reunión mantenida ayer fue el correlato de un primer encuentro con la Sra. Embajadora en la sede de la Embajada de Armenia y durante el encuentro, que incluyó un almuerzo de camaradería, se conversó sobre el compromiso del Congreso de la Nación Argentina plasmado en la ley 26.199 que declara el 24 de abril como Día de la tolerancia y el respeto entre los pueblos en conmemoración del genocidio que fue víctima el pueblo armenio. También se acordó realizar actividades conjuntas en temas de interés de la Embajada y de la comunidad armenia.

Estuvieron presentes el  Dr. Alberto Allende Iriarte Diputado Nacional (MC) Vicepresidente Segundo del Círculo de Legisladores de la Nación, Dr. Néstor Perl Secretario General, Ricardo Marcos Diputado Nacional (MC) Tesorero, Ana Kessler Diputada Nacional (MC) Protesorera, Dr. Pedro Del Piero Secretario de Relaciones Internacionales, Fernanda Bendinelli, Diputada Nacional (MC) Secretaria de Cultura y Turismo, Humberto Roggero Diputado Nacional (MC) Presidente Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales del Círculo de Legisladores de la Nación, los legisladores mandato cumplido Gilberto Alegre y Juan Carlos Correa, y el Lic. Ariel González Levaggi, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica Argentina y colaborador de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Círculo de Legisladores de la Nación.