Fecha de publicación: Jue, Nov 28th, 2019
Policiales | Publicado por: admin

“El Sabor de la Economía” libro auspiciado por el Círculo de Legisladores de la Nación

Social
Tags

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). Con el auspicio del Círculo de Legisladores de la Nacion, La Fundación Democracia y el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó la presentación del Libro “El Sabor de Economía”.

La actividad inaugural se dio en el marco del convenio de colaboración recíproca firmado entre el Circulo de Legisladores a través de la Fundación Democracia y el Colegio de Escribano.

La apertura y palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Presidente del Colegio de Escribanos, Carlos Ignacio Allende, quien agradeció “la iniciativa de la Fundación Democracia y el Círculo de Legisladores y la Predisposición de los autores de “Sabores de la Economía” que es más que interesante”

La presentación del libro estuvo a cargo presentación del economista y Director General de Taquígrafo del Senado, Gabriel Monzón.

“Sabores de la Economía” se enmarca dentro de los parametros del Programa Reforma Tributaria de la Fundación Democracia del CLNA, y sus autores Economista Dr. Domingo José Mazza y el Sacerdote Presbítero Horacio Valera Roca.

Para Valera Roca “es un libro modesto, sencillito, acomoditicio, como un pequeño inicio de prensamiento que surge de conversaciones por eso no tiene citas este libro”.

Para la titular de la Fundacion Democracia del Círculo, Diputada Nacional (MC) Marita Goñi, ” el libro tiene un enfoque muy interesante, al decir de los autores “El objetivo fue relacionar las cuestiones económicas, y de escasez de recursos que afectan al ámbito privado, al sector público y a las cuestiones familiares, con una mirada filosófica y cultural que se ve reflejado en cuestiones emocionales, espirituales y de consumo”.

Recordamos que el Dr. Domingo Mazza ha sido un destacado funcionario a nivel Municipal provincial y Nacional en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, actualmente a cargo de La Dirección general de Publicaciones del Senado de la Nacion.

En tanto el Padre Horacio Varela Roca es Sacerdote Católico desde 1983. Ha participado en distintas iniciativas Inter-espirituales, tanto del punto de vista del diálogo entre las religiones como la interrelación entre culturas. Difunde sus intuiciones en el blog “la vida presente”.

La Obra publicada por la Editorial Piezas Ediciones es definida por sus autores en cinco conceptos basicos:

  1. La economía siempre actual afecta a toda la realidad humana. En el plano personal vivimos administrando nuestros ingresos para sostener en la vida y proyectar nuestro futuro, tratando de prever las situaciones posibles.
  2. El punto de vista diferente que aquí se presenta. El libro muestra que en el centro de la economía no solamente habitan problemas técnicos sino que allí mismo tiene una inmensa riqueza de sabiduría, aquella que la humanidad denomina espiritualidad.
  3. La espiritualidad que plantea el libro es intercultural. La espiritualidad es parte de la ciencia, del deporte, del arte, de la expresión religiosa, de la Política.
  4. Un presente valioso para compartir. Este libro puede ser regalado a personas que están abiertas a nuevas perspectivas sobre los grandes cauces de la vida, como de la economía
  5. Iniciativa personal de los autores que han asumido el libro personalmente, para lo cual confían que la difusión de los amigos hará que la propuesta sea sostenible.

El acto se realizó en el Salón Roberto Luis de Hoz del Colegio de Escribanos y contó con la presencia del Diputado de la Nación (MC), Carlos Branda, el ex Embajador en EE. UU, Raúl Granillo Ocampo y el Jefe de Taquígrafo del Senado, Jorge Bravo